De dónde nace el nombre del Blog?

Antes de escribir este capítulo para dar contexto del proyecto en general debo decir que ahora mismo estoy en Vigevano, sentada con el computador, en una pestaña este Blog y en la otra pestaña Netflix con la película Comer Rezar y Amar, feliz porque finalmente logré matar al mosquito que me estaba molestando mientras escribía

Son las 22:00 y hacen 29 Cº.

Helechos de Chile, Selva Valdiviana – Magdalena Muñoz

Esta película no está en mi TOP 5, pero al momento de ingeniar el nombre del blog se me ocurrió jugar con algo similar al título y las reflexiones que deja para la vida. Debo recalcar que es realmente buena y la he visto muchas veces, me recuerda a mi mamá que la tenía en CD cuando yo era niña.

«See you later, alligator

Katut

Imagina viajar a Bali para hablar con un curandero de 9a generación y poder preguntarle cualquier cosa. No es que él tenga la respuesta a todo, pero obvio es una persona demasiado sabia, ¿Qué le preguntaría yo? Conexión espiritual yo creo.

«Tener un bebé es como hacerte un tatuaje en la cara… Tienes que estar completamente segura»

Amo que en esta película se encuentren mis dos personalidades, la Mai viajera que quiere conocer todo el mundo y la que es más cómoda que le gustaría tener una casa, pega estable vida tranquila, ¿Cómo se hace para equilibrar los deseos de Libertad, Felicidad y Tranquilidad..?

Ese punto de quiebre donde la pobre Liz toca fondo y le reza a dios pidiéndole ayuda, señales, Dios sea lo que sea realmente está siempre enviando señales. Es hermoso como ella sentada en el piso del baño se dice «anda a dormir» es esa divinidad hablando desde dentro, y uno sabe cuando habla, solo que a veces hacemos que no escuchamos. Esta divinidad le dice, duerme, respira que va a estar todo bien, todo va a pasar y en medio de las tormentas hay calma y espacios para descansar. A la mañana siguiente se despierta y ya tenía la respuesta, la tenía de antes, solo debía dar el salto. Seguir sus sueños.

CARBOHIDRATOS Y CONJUGACIONES ese va a ser otro título del blog, es increíble, una escritora que viaja a Italia para aprender italiano (amo). otra cosa que es interesante de esta película son las relaciones amorosas y su desarrollo de personaje, el marido, el actor el brasileño, como mujer que ama amar, tengo hartas reflexiones de sus relaciones y desenlaces.

Dejo los temas de la película que me llamaron la atención para acompañar la lectura.

A momento que ella decide irse, dentro de todo este colapso emocional y de identidad, el marido, que era su ancla a su vida antigua, firma los papeles del divorcio, no había vuelta atrás, todo se estaba dando para que ella cambiara su vida actual.

«-Por favor por favor por favor, Dios hazme ganar la lotería

-Por favor por favor por favor caballero compre un boleto»

tutto si sfascia cara mia, l’unica cosa che rimane è la famiglia. todo se despega, lo unico que queda mi niña, es la familia. (Amor <3 eccoo), en Italia Liz se enfrenta a la pregunta ¿Cuál es TU palabra? una que te defina más allá de lo que haces o trabajas o eres para alguien más, quien es ella para ella… ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi palabra?

«La ruina es el camino a la transformación»

«Creo que tienes la capacidad de algún día amar a todo el mundo»

Que hermosa esta película, podría estar escribiendo y reflexionando de todo lo que dicen y hacen pero en resumen, comer rezar y amar es un libro escrito por Elizabeth Gilbert en el 2006 que relata su vida. Leyendo descubrí que con el brasilero del que se enamora terminan su relación un par de años después, y ella se termina emparejando con su mejor amiga!!!

Que hermoso como la vida sigue dando giros, lamentablemente a su nueva pareja, Rayya Elias le descubrieron un cáncer incurable (que lamento mucho). Qué se puede aprender de esto? en la película se ve que al final nuestra Liz queda resuelta con su vida, que hasta allí todo podía andar de lo más bien hacia adelante. A pesar de todo lo ya aprendido en esta vida, que uno puede pensar, listo ya entendí todo, es cuando la vida nos sigue enfrentando a desafíos porque hasta el último día que estemos en esta tierra vamos a aprender, aprender a comer, a rezar y a amar, hay tantos tipos de amor como veces que nos levantamos en las mañanas, todos cambiamos, y todos somos distintos al resto, hay infinitas maneras de amar, y en el sufrimiento de los aprendizajes hay que encontrar ese rincón de luz también para darle un sentido, para entender el sentido de lo que la vida nos quiere enseñar.

Soundtruck oficial de esta reflexión :)

Gracias por leer <3