Desbloqueando la mente adulta

Resulta que este mes estuve perdida de este espacio porque estuve trabajando como guía de rafting en un rio del Trentino y fue mucho mucho trabajo que no me dejaba tiempo para más que descansar y comer, así que estuve viviendo muy en el presente y decidí vivir completa esta experiencia para poder hacer un análisis y rescatar lo más importante de ésta.

resulta que el cansancio fue mucho, a mitad del mes pensé en irme, el espacio estaba bueno, los guías eran bastante agradables aunque no logré conectar al 100% con ninguno, el trabajo era agradable aunque tampoco logré conectar con el jefe, y el río me enseñó mucho pero tampoco me enamoró como otros. En resumen, fue un gran desafío este mes pero había algo que me mantuvo fuerte y constante a pesar de que hasta me enfermé unos días, aún así logré sacar adelante el mes y el trabajo. era que tenía claro mi objetivo, de no haber tenido esta claridad la experiencia se hubiera transformado en algo mucho más agobiante. En cambio tener claro que este dinero me ayuda a conseguir lo que quiero (que en este caso es una camioneta) me motivó a seguir allí hasta el final, que también muy bien, supe cuando irme y todo fluyó muy bien porque un par de días antes de fin de mes logré moverme de allí, salí a pasear a Venecia con una amiga, logré irme de allá antes de la lluvia y de que creciera el río y que cancelaran bajadas por el nivel de agua y que comenzara a bajar la temporada. me fui justo a tiempo, cumplí mi ciclo completo allí, y estoy contenta porque es algo que siempre se me ha hecho difícil, terminar las cosas.

Y es aquí cuando llegué a Vigevano que me encontré con demasiada energía, con ganas de hacer cosas, trabajar, crear, escribir, disfrutar. Me pareció extraño no estar cansada después este intenso mes, en cambio descubrí qué había pasado, la disciplina y fuerza de voluntad me mantuvieron todo ese mes y dejé de lado la comodidad por algo más fuerte que me impulsó a moverme tanto física como mentalmente. estuve todo un mes enfrentándome a estos conceptos de título sin saber y ahora que logré reconocerlos quiero seguir desarrollandolos.

Si en la vida me siendo cómoda con donde estoy y no tengo objetivos claros mis decisiones se resumen en descansar, comer rico, trabajar haciendo el mínimo y mirar el celular, al final, cosas que me entregan placer en corto plazo, y es algo que sucede a nivel general a mucha gente, en vez, este mes me desintoxiqué de serotonina fácil, no digo que no era feliz, al contrario, me pone muy feliz la situación en la que estoy ahora, seguir objetivos y tener la mente clara me entrega más que solo serotonina instantánea, me da clama a largo plazo.

esta disciplina necesita fuerza de voluntad para desarrollarse y a veces no me sirve enfocarme en el objetivo final ya que se ve muy lejano así que si me enfoco en los pequeños pasos diarios me ayuda mucho y al final del día me siento mejor. otra cosa, no estoy intentando llevar una rutina diaria perfecta de revista ya que sino es demasiada información para el proceso, sino que de a poco voy cambiando hábitos y agregando con el tiempo más, no me siento culpable si estoy frente al celular viendo redes sociales en algún momento del día, y respeto también mucho mi tiempo de descanso ya que así mi cerebro también es consciente que hay momentos de relajo y espacio para momentos de trabajo y no intento escapar en placeres instantáneos que no me ayudan.

descubrí que para hacer más efectivo el proceso de habituarse a ser disciplinado es a propósito hacer las cosas incómodo, si quiero salir a correr, salgo con lluvia, si no se de qué escribir lo hago igual, si estoy cansada leo, antes de dormir medito, para que así se fortalezca mi fuerza de voluntad, si lo hice en esos contextos difíciles, cuando lo tenga que hacer otra vez sin esos desafíos extra, será más fácil y me entregará placer, es un juego entre quitar placer y entregar placer, para equilibrar la serotonina en el cuerpo. Al final siento que este mes tuve una desintoxicación de serotonina, por so me quiero seguir impulsando con este proceso. al final la disciplina son pequeños objetivos diarios que son indiscutibles, salir a correr, estoy cansada, da lo mismo, sales a correr, comer bien, no quiero, da lo mismo, cuando hice las compras solo compré comida sana. y así, si me enfoco en esos pequeños objetivos y los realizo sin discutir, a largo plazo me llena de alegría y paz saber que estoy más cerca de mis objetivos. y he disfrutado el proceso. siento que ese cambio del disfrute pleno e instantáneo a la paz plena es un salto a la adultez y lo estoy viviendo, veamos cuanto me dura la fuerza de voluntad y qué tan lejos llego con mis objetivos. <3

Deja un comentario