¿Seré capaz de estar tanto tiempo lejos? la idea de no volver a Chile me sigue dando vueltas pero creo que descarté la opción de la Working Holiday porque es un trámite para poder ir a otro país, y resulta que acá mi permiso de soggiorno es hasta el próximo año y creo que si ya tengo una visa que me permite quedarme trabajando en este país, tendría poco sentido empezar a buscar OTRA visa para trabajar en OTRO país, la pregunta es… ¿Seré capaz?
Estos son meses para poner todo sobre la mesa y analizar lo que conviene y lo que quiero realmente.
Este viaje a Europa ha sido mucho más disfrutado, no hay tanto una barrera del lenguaje y la cultura la entiendo ya. Las oportunidades económicas también están. Mi objetivo a corto plazo de venir a trabajar es para tener mi auto. ahorrar lo más que pueda. pero qué pasó, se me alargó la visa hasta abril y la puedo alargar todavía, entonces, si se me presenta la oportunidad de seguir trabajando significa que puedo seguir ahorrando, en qué, en el caso que esta temporada logre juntar las lucas suficientes para este sueño a corto plazo podría devolverme a Chile con calma y pasar allá una temporada tranquila freelanceando en diferentes agencias del sur y viviendo en Panguipulli. Pero si no, me podría quedar trabajando haciendo temporada en la montaña, aprender a esquiar y ahorrarme los gastos de alojo y algunas comidas al día. Pasa que si después quiero trabajar con mi certificado de guía en ríos clase 4 que saqué en Junio, tendría que quedarme de nuevo otra temporada acá…eso significa más ahorro y podríamos estar hablando de estar más cerca de mi sueño que es mi terreno con mi casa y mis cosas… pero también otra cosa… mucho tiempo lejos de casa. ¿sería capaz?
¿Seré capas de extrañar a mi familia y estar bien con eso? ¿Seré capaz de tomar las oportunidades que se me presentan para alcanzar mis sueños? ¿Seré capaz de abandonar un tiempo mis raíces?
Quiero volver a casa, quiero estar con mi familia.
Quiero tener mi casa, quiero conocer el mundo.

Cielo estrellado – Parque Hueimen Lago Ranco – Magdalena Muñoz – @mai.munophi.fotos


Deja un comentario